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  1. #1
    últimos kilos!!!!!!
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    Predeterminado ¿Que comer después de hacer ejercicio?

    A ver si me podeís ayudar, yo hago ejercicio hacia las 5 de la tarde mas o menos un par de horas después de comer , 30 minutos de bici y he empezado con las cintas elásticas, lo que me gustaría saber es que puedo comer después de hacer ejercicio, antes tomaba fruta, pero leí en alguna parte que la fruta era mejor tomarla antes de hacer ejercicio, ahora tomo leche de soja pero no sé si será lo correcto.

    Gracias: Bye!!!


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  2. #2
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    Predeterminado

    La verdad es que no creo que ninguna de las dos cosas sea adecuada :-/

    Si haces aeróbicos de baja intensidad (como la bici), lo adecuado sería que no tomaras nada tras hacer ejercicio, al menos en la hora siguiente.

    Si haces anaeróbicos (¿las cintas elásticas?) con suficiente intensidad, es decir, alta y con pocas repeticiones, la comida post-entreno es más necesaria. Tras el entreno necesitas una buena fuente de proteína, y la leche de soja, por mucho que se empeñen, no lo es.
    Dejando a un lado la calidad de la leche de soja, tras el entreno deberías tomar 1/4 de tu peso en gramos de proteína. Según el peso de tu firma, eso deberían ser unos 18g de proteína. ¿Cuánta leche de soja tienes que beberte para obtener esa cantidad?

    Si quieres adelgazar, no considero que la fruta sea demasiado adecuada para antes del ejercicio. Sus carbos te vendrían bien para los anaeróbicos, pero para los aeróbicos no es necesaria. Aun así, para los anaeróbicos si necesitarías una dosis de proteína de lenta asimilación, y la fruta de eso no tiene nada.
    También, dependiendo de la fruta y su índice glucémico, puede provocar que liberes insulina, y entonces toda la sesión de ejercicio será inútil. La insulina bloquea la quema de grasa, así que todo el aeróbico no serviría para nada. Si quieres tomar carbos antes del ejercicio, es mejor que sean de bajo índice glucémico, y hay frutas que tienen IG bajo y otras medio-alto. No todas las frutas serían recomendables.

    Para antes del ejercicio, 2 yogures podrían ser más aconsejables. Para después un sandwich integral con 2 latas de atún o varias claras o con unos trozos de pechuga de pollo o similar. Lo que muchos solemos tomar tras el ejercicio es algo de proteína de suero de leche, pero si no quieres, las fuentes tradicionales de proteína van bien.

    Eso sí, de nuevo, cuidado con la soja. No es tan buena como la venden.
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

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  3. #3
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    Predeterminado

    El sandwich puede ser con pan bimbo o mejor si es el normal? Y se puede añadir también queso fresco??



    Inicio 18/01/11: 77kg

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  4. #4
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    Quote Originalmente publicado por Anna22 Ver post
    El sandwich puede ser con pan bimbo o mejor si es el normal? Y se puede añadir también queso fresco??
    El pan bimbo tiene azúcar, y no es recomendable por su alto IG. Yo estuve leyendo algo ya que estoy con el método Montignac.

    Si tienes algo de tiempo y te gusta cocinar, lo más recomendable es hacer el pan tu misma, es el más sano. De otra forma, mira bien las etiquetas y no confíes en el integral de supermercado que sólo trae color y muy poco de integral.

  5. #5
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    Exacto, en el pan importa mucho el IG porque te aporta una cantidad muy alta de carbos, y eso hace que tenga una carga glucémica alta con facilidad. Eso es lo que más hay que evitar :-/
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  6. #6
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    Predeterminado

    Ais.... que disgusto que me acabais de dar!!!! snif,snif....

    A mi que ayer se me caía la baba imaginandome el sandwich que me iba a comer hoy para merendar!!!!!!!!

    Ya decía yo que era demasiado bonito para ser cierto....



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  7. #7
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    Gracias por esta información bruice, creo que al iba embarrando comiendo fruta antes de....
    ¿Que opinan de consumir L-CARNITINA antes del ejercicio?

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  8. #8
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    Predeterminado

    Buff... la L-Carnitina. Vas a encontrar bastantes opiniones distintas al respecto. Gente que dice que sirve para una cosa, gente que dice que sirve para otra, y finalmente gente que dice que no sirve para nada.

    La L-Carnitina se encarga "dentro de la célula" de transportar los ácidos grasos hasta las mitocondrias. Los estudios muestran, que una suplementación de L-Carnitina aumenta la resistencia y recuperación de algunas personas. Pero no aprecian ninguna pérdida de grasa. Lo de que sirve para quemar grasa lo metieron luego las compañías como parte de su marketing para vender el producto. La verdad es que tiene sentido. Si aumentas la sustancia que transporta la grasa, se transportará más grasa, ¿no?

    Mi opinión es que el efecto es mínimo, si llegas a apreciar algo. Hablamos de una sustancia que actúa dentro de las células. ¿Hasta que punto se aumenta la presencia intra-celular de L-Carnitina al tomarla? Es una sustancia que fabrica tu cuerpo según sus necesidades. ¿Realmente la L-Carnitina está preparada para soportar los ácidos del estómago, ser absorbida y de ahí ir a las células musculares? Aun con las versiones inyectadas podría haber alguna duda, pero tengo mis dudas.

    Aun así, no aumentas la cantidad de grasa usada, sino que aumentarías la cantidad de grasa que pueden usar las células (o la velocidad a la que esta se usa). Sin embargo, la cantidad de grasa liberada al torrente sanguíneo, y por tanto que sale de nuestras reservas, sigue siendo la misma. Tenemos una mayor capacidad para usarla (de ahí el aumento de resistencia al tener más energía), pero la cantidad de grasa es la misma.

    Muchos no hemos notado ningún cambio (tal vez porque tomamos otras cosas para aumentar la resistencia y recuperación, como cafeína). Otros han notado el aumento de resistencia. Otros dicen que les ha ayudado a perder grasa, pero a la vez se han puesto a dieta, a hacer más cardio, etc, es decir, han cambiado más costumbres por lo que es imposible saber si la pérdida se debe a la Carnitina o a los otros cambios -_-

    A mi no me ha hecho ningún efecto. Mi novia si decía que tenía algo más de energía, pero nada más. Aun así, si llevas una alimentación sana y equilibrada, tu cuerpo se encargará de producir la L-Carnitina que necesite. No necesitas darle más :-/
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  9. #9
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    Predeterminado

    Brucie, ¿Puede que a tu novia le haga algo de efecto y a tí no porque ella es mujer?

    He leido que los suplementos de L- Carnitina sólo hacen efecto cuando se tiene deficiencia de la misma. Dado que el hierro, es necesario para la producción de L-Carnitina y es bastante fácil que una mujer tenga algo de deficiencia del mismo, es posible que también haya una pequeña deficiencia de L-Carnitina.

    Aunque claro, si eso es así, con tomar hierro solucionado. Y seguramente más barato.

  10. #10
    últimos kilos!!!!!!
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    Quote Originalmente publicado por Brucie Ver post
    La verdad es que no creo que ninguna de las dos cosas sea adecuada :-/

    Si haces aeróbicos de baja intensidad (como la bici), lo adecuado sería que no tomaras nada tras hacer ejercicio, al menos en la hora siguiente.

    Si haces anaeróbicos (¿las cintas elásticas?) con suficiente intensidad, es decir, alta y con pocas repeticiones, la comida post-entreno es más necesaria. Tras el entreno necesitas una buena fuente de proteína, y la leche de soja, por mucho que se empeñen, no lo es.
    Dejando a un lado la calidad de la leche de soja, tras el entreno deberías tomar 1/4 de tu peso en gramos de proteína. Según el peso de tu firma, eso deberían ser unos 18g de proteína. ¿Cuánta leche de soja tienes que beberte para obtener esa cantidad?

    Si quieres adelgazar, no considero que la fruta sea demasiado adecuada para antes del ejercicio. Sus carbos te vendrían bien para los anaeróbicos, pero para los aeróbicos no es necesaria. Aun así, para los anaeróbicos si necesitarías una dosis de proteína de lenta asimilación, y la fruta de eso no tiene nada.
    También, dependiendo de la fruta y su índice glucémico, puede provocar que liberes insulina, y entonces toda la sesión de ejercicio será inútil. La insulina bloquea la quema de grasa, así que todo el aeróbico no serviría para nada. Si quieres tomar carbos antes del ejercicio, es mejor que sean de bajo índice glucémico, y hay frutas que tienen IG bajo y otras medio-alto. No todas las frutas serían recomendables.

    Para antes del ejercicio, 2 yogures podrían ser más aconsejables. Para después un sandwich integral con 2 latas de atún o varias claras o con unos trozos de pechuga de pollo o similar. Lo que muchos solemos tomar tras el ejercicio es algo de proteína de suero de leche, pero si no quieres, las fuentes tradicionales de proteína van bien.

    Eso sí, de nuevo, cuidado con la soja. No es tan buena como la venden.
    Gracias Brucie, la verdad la soja la tomo por que tengo intolerancia a la lactosa, y las frutas que suelo tomar son naranjas, manzanas, pomelos que creo que tienen bajo IG.


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