Primer ejercicio - Para realizar este ejercicio es necesario estirarse de espaldas sobre un plano inclinado del lardo del cuerpo, elevando unos 30 cm en un extremo y con la cabeza en el extremo inferior. Una vez instalado, con los brazos pegados al cuerpo, bien estirados, se hacen repetidos ejercicios con los brazos, describiendo semicírculos de abajo arriba y de arriba abajo, para mover los músculos y articulaciones de la espalda. Con este ejercicio se consigue emplazar nuevamente el estómago caído.







Segundo ejercicio - de pie, con los brazos estirados horizontalmente hacia adelante y con las palmas de las manos dirigidas al suelo, levantar la pierna derecha hasta tocar con el piel las manos, sin doblar la rodillas. Volver a la posición de partida e iniciar otra vez el mismo ejercicio con la pierna izquierda.









Tercer ejercicio - tendido boca abajo y con los brazos estirados sobre pasando la cabeza, levantar primeramente una pierna y luego la otra, tratando de mantenerlas bien estiradas; repetir este ejercicio varias veces. A continuación, despegar las dos piernas al mismo tiempo, procurando mantenerlas separadas del suelo el mayor tiempo posible. Este ejercicio fortalece notablemente los músculos del abdomen y los riñones.



Cuarto ejercicio - Con el cuerpo extendido en el suelo, boca arriba, con los brazos en cruz y las piernas elevadas verticalmente y bien estiradas, abrir las piernas hacia un lado, sin felxionar las rodillas, hasta tocar el suelo con los pies e inspirando al mismo tiempo; volver a la posición de partida espirando el aire por la boca, para repetir el movimiento hacia el otro lado. Se conseguirá más facilidad para realizar este ejercicio si colocamos en las palmas de las manos objetos pesados para que , de esta manera, se consiga un mejor anclaje de la espalda en el suelo.





Quinto ejercicio - Acostado de espaldas bien recto con los brazos junto al cuerpo, mover las puntas de los pies en forma circular, alternadamente, primero en un sentido y después en el otro.

Otros ejercicios:
* Brazos* Columna Vertebral * Espalda * Glándulas endócrinas* Hipófisis, tiroides, paratiroides * Hernia * Intestinos * Menopausia * Músculos del torso