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Discusión: TAPOUT XT - EL RETO. Informacion, diario personal, links ANIMATE!

  1. #1
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    Predeterminado TAPOUT XT 1 y 2(NUEVO) - EL RETO. Informacion, diario personal, links ANIMATE!






    Hola a todos. Para los que me conozcais por aqui sabeis que estoy en un intento de completar varios de los programas mas famosos de fitness extremo en casa. Ya he completado 2, Insanity y P90X, y como siempre, intento dar un enfoque de lo que me va pareciendo cada programa y comparandolo con los anteriores. En concreto, voy a empezar el reto de Tapout XT y cualquiera que quiera unirse o contar sus experiencias es bienvenido.


    ¿Qué es TapouT XT?


    TapouT XT es un programa de ejercicio extremo basado en las artes marciales mixtas (MMA). Sirve para perder peso, construir musculo y tonificarse en un periodo de 90 días. Su creador es Mike Karpenko, que es un ex-trabajador de Beachbody (probablemente la compañia reina en los programas de fitness en casa). Esto se nota muchísimo ya que veremos ejercicios suyos que han sido adaptados sobre todo, por Tony Horton.

    ¿Qué ventajas tiene sobre otros programas de fitness extremo?

    La primer es el poco material. Una cosa que me encanto de Insanity fue el exclusivo uso del cuerpo como herramienta (cosa que ha ido degenerando a medida que han salido nuevas versiones). P90X, otro de los programas de fitnes mas famosos, ha seguido el camino de meter cada vez mas y mas trastos para los ejercicios. No digo que sea malo, de hecho, me gustan los cacharros, pero es muy comprensible que mucha gente que empieza y no sabe si podrá aguantar el programa, tenga que gastarte mucho dinero en material.
    Con TapouT XT tenemos la ventaja de que con 2 simples bandas, ya tenemos todo lo necesario para empezar nuestro ejercicio.
    Otra ventaja que tiene es que es una gran opcion para los que queremos perder peso y ademas tonificar. Digamos que esta a un camino intermedio entre la perdida de peso como pilar central como Insanity (puro cardio casi el 100% del programa) y otros como P90X que se basan mas en construir musculo(70% construir musculo contra 30% de cardio).

    Material

    Yo recomiendo unas bandas de calidad, que esten rellenas por dentro. Esto por muy poco dinero lo tienes. En concreto si quereis algo mas versatil y con mucha calidad, os recomiendo que compreis un kit de bandas de bodylastics.
    Para las bandas de piernas estoy estudiando otra opción que cuando tenga la rutina de piernas probare y os comento. Es la de poner directamente peso en los tobillos en vez de una banda elástica.

    En resumen, por poco menos de 20 euros estais listos con todo el material.

    Video promocional y resultados



    ¿Donde conseguir los videos?

    Aqui teneis un enlace a para poder verlo:

    TapouT XT - Extreme Home Fitness

    Guia de alimentacion:

    http://h33t.com/get/04894532

    ¿Como orientaré este post?

    Yo no se cuanta gente se va a unir o si voy a estar solo. Si os quereis animar, perfecto, nos apoyaremos unos a otros. Si por el contrario estoy solo, voy a enfocar este entrenamiento a modo de diario.

    ¿Analisis de la segunda parte?

    He editado esta parte para poneros el link del inicio de mi analisis de la segunda parte. Empieza en la pagina 23 de este post y como siempre ire escribiendo mi opinion rutina a rutina y mis progresos:

    TAPOUT XT - EL RETO. Informacion, diario personal, links ANIMATE!


    Opiniones del gente del foro que ha probado el programa

    FLECTOR:

    Cuando uno pensaba que después de hacer Insanity 3 veces ya no me dolería ni hombros, biceps o triceps te haces una sesión de Tapout xt con las bandas elasticas y al segundo ejercicio ya no puedes ni levantarlas.

    Tienes ejercicios en que el ritmo cardiaco alcanza los niveles de Insanity y también tiene ejercicios en los que las pulsaciones no suben pero pone a prueba tu resistencia muscular hasta que no puedes ni moverte.

    Al final de cada sesión hay lo que llaman un KILLER MOVE que como su nombre indica es un ejercicio asesino, diferente en cada video, y que te deja para el arrastre.

    En mi opinión no hay ninguno mejor que el otro solamente difieren en el resultado final. Yo después de mi tercera ronda de Insanity conseguí perder 19 kg ( ahora peso 79 kg) y elevar mi test VO2 max a 57 ( antes tenía 42) y con un porcentaje de grasa entorno al 12 % ( según la bascula que seguro que falla ), estaba delgado pero con un tono muscular muy bueno. Ahora después de 1 mes con Tapout xt peso 1,5 kg más pero mi porcentaje de grasa sigue siendo el mismo y me he dado cuenta que he conseguido más fuerza y he ganado volumen en hombros y pecho ( con las dichosas bandas elásticas esas).

    Para mi Insanity te ayuda a perder gran cantidad de grasa corporal , te tonifica muchisimo, te hace aumentar brutalmente tu resistencia aeróbica ( ya no hay vuelta atrás cualquier ejercicio de cardio que hagas después te parece que vayas a medio gas).

    Con Tapout Xt al ser 90 dias la perdida de grasa corporal hubiera sido las misma, el tono y volumen muscular superior al Insanity, pero ese asombroso aumento de resistencia aeróbica y de agilidad seguro que ni por asomo, y pienso eso basandome es que en Insanity yo trabajaba todo el rato entre el 70-80 % de mi FCMAX y en Tapout Xt entre el 60-70 % ( que no esta mal eh).

    Después de los tres ciclos de Insanity y dos meses haciendo el Tapout Xt estoy muy muy contento con los resultados

    http://img818.imageshack.us/img818/390/ayd.png


    Editado por Javierpmi en 07-jul-2013 a las 19:43
    sognis, Tanyaa, FLECTOR and 4 others like this.

    CALENDARIO DE 2 AÑOS DE EJERCICIO EXTREMO:

    INSANITY
    ->COMPLETADO (2 MESES)
    P90X -> COMPLETADO (3 MESES)
    TAPOUT XT-> COMPLETADO (3 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM->COMPLETADO (1 MES)
    TAPOUT XT 2->COMPLETADO (2 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM 2->COMPLETADO (1 MES)
    P90X2->PROXIMAMENTE
    RUSHFIT->PROXIMAMENTE
    BODY BEAST->PROXIMAMENTE





  2. #2
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    Empezamos Cross Core Combat:

    Trabajo del tronco del cuerpo. Bastante original los ejercicios y como venia diciendo algunos son como los de P90X. Bastante altas las pulsaciones para no ser cardio y en general me he parado en algun momento.
    Todo esta mezclado con combate. Si haces un push up entre medias pegas un puñetazo o un codazo. Hay muchos movimientos explosivos, que no los he visto en los otros 2 programas.
    Una cosa que aconsejo es verse el video antes de hacerlo. Hay algunos movimientos liosos (unos cuantos pasos) que si no lo has visto antes pierdes el tiempo hasta que coges el ritmo. Ademas, no es como Shaun T, que basicamente avisa 3 seg antes de empezar. Explica y a saco (de hecho los que le acompañan a veces se quedan congelados hasta que empiezan a seguirle).

    Bastante interesante el poco trabajo con bandas que hay en esta rutina. He pillado unas ligeras para empezar (8 lbs, las rojas, unos 4kg) y bastante bien. Al final levantas mas peso porque la pisas y acortas el recorrido, con lo que hay mucha mas resistencia, pero para estar levantando mucho mas peso con mancuernas en P90X, no he sentido que el trabajo fuera ligero.

    Interesante el tema del "Killer move". Se me ha hecho medio asequible por el bagaje de los otros programas, pero te destroza literalmente(en el caso de esta rutina es el "grinder" y es muy parecido a uno de los ejercicios de Insanity). El problema es que lleva push up militares, van a toda leche y a mi aun me cuestan esos.

    Killer move - Grinder:



    Los abdominales me han quedado resentidos y aunque casi lo hago al 100%, no me he sentido a medio gas como en algunas rutinas de P90X(aunque claro, es la primera, que en P90X las hay muy duras).

    Muy buenas impresiones de esta primera rutina. No me he sentido ni comodo, ni sobrado y he sudado a chorros como con los otros 2 programas.
    Editado por Javierpmi en 20-dic-2012 a las 02:55
    Karla_11 likes this.

    CALENDARIO DE 2 AÑOS DE EJERCICIO EXTREMO:

    INSANITY
    ->COMPLETADO (2 MESES)
    P90X -> COMPLETADO (3 MESES)
    TAPOUT XT-> COMPLETADO (3 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM->COMPLETADO (1 MES)
    TAPOUT XT 2->COMPLETADO (2 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM 2->COMPLETADO (1 MES)
    P90X2->PROXIMAMENTE
    RUSHFIT->PROXIMAMENTE
    BODY BEAST->PROXIMAMENTE





  3. #3
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    Quote Originalmente publicado por Javierpmi Ver post
    Empezamos Cross Core Combat:

    Trabajo del tronco del cuerpo. Bastante original los ejercicios y como venia diciendo algunos son como los de P90X. Bastante altas las pulsaciones para no ser cardio y en general me he parado en algun momento.
    Todo esta mezclado con combate. Si haces un push up entre medias pegas un puñetazo o un codazo. Hay muchos movimientos explosivos, que no los he visto en los otros 2 programas.
    Una cosa que aconsejo es verse el video antes de hacerlo. Hay algunos movimientos liosos (unos cuantos pasos) que si no lo has visto antes pierdes el tiempo hasta que coges el ritmo. Ademas, no es como Shaun T, que basicamente avisa 3 seg antes de empezar. Explica y a saco (de hecho los que le acompañan a veces se quedan congelados hasta que empiezan a seguirle).

    Bastante interesante el poco trabajo con bandas que hay en esta rutina. He pillado unas ligeras para empezar (4 lbs, las rojas, unos 2kg) y bastante bien. Al final levantas mas peso porque la pisas y acortas el recorrido, con lo que hay mucha mas resistencia, pero para estar levantando mucho mas peso con mancuernas en P90X, no he sentido que el trabajo fuera ligero.

    Interesante el tema del "Killer move". Se me ha hecho medio asequible por el bagaje de los otros programas, pero te destroza literalmente(en el caso de esta rutina es el "grinder" y es muy parecido a uno de los ejercicios de Insanity). El problema es que lleva push up militares, van a toda leche y a mi aun me cuestan esos.

    Los abdominales me han quedado resentidos y aunque casi lo hago al 100%, no me he sentido a medio gas como en algunas rutinas de P90X(aunque claro, es la primera, que en P90X las hay muy duras).

    Muy buenas impresiones de esta primera rutina. No me he sentido ni comodo, ni sobrado y he sudado a chorros como con los otros 2 programas.
    En un mes me uno a este reto. Saludos
    Reto Insanity (Concluido)
    P90X (en proceso)
    Rushfit (próximamente)
    Asylum (Próximamente)
    Tapout XT (próximamente)

  4. #4
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    Predeterminado

    Como ya dije voy a seguir tu post porque es un programa que tengo pendiente, aunque de momento no podré aportar nada. Me falta una semana para terminar el actual, luego dejaré una semana de descanso y empezare Rushfit que son 8 semanas. Y al terminar empezare con este.

    Tiene buena pinta tu post y lo veo muy bien detallado.

    Mucha suerte con Tapout XT!
    • INSANITY ----> Conseguido
    • RUSHFIT Intermedio----> Dándole
    • Asylum Vol.2----> A continuación
    • TAPOUT XT-----> ​Posteriormente
    • Entrenamiento Personalizado ----> Posteriormente
    • RUSHFIT Avanzado -----> ​Posteriormente

  5. #5
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    Predeterminado

    Gran post Javi!! Yo estoy a punto de terminar Insanity, y después haré varios asi suaves alternados con otros. Y ya cuando este por mi peso ideal, a lo mejor pruebo este tmb... ay Beachbody, nos vamos a hacer adictos a ti jajaja

    Hay alguno qe sirva sobre todo para definir?? Yo despues de casi terminar Insanity creo qe ya no cogere mas volumen de músculo ( tengo duritas las piernas y los hombros ), lo qe me interesa es ir bajando grasita y eso... ya nos contarás si este sirve para eso!

    ANIMO!
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    10.03.11 = 91 kg - COMIENZO!!
    ACTUAL = 54.6 kg

    Perdidos : 36.4 kilos

    FASE 1 = Bajar de 91 kg ( Límite Ob. I ) a 65 kg ( Normopeso ) = CONSEGUIDA 18/06/13
    FASE 2 = Bajar de 38.8% a 22% ( Porcentaje de Grasa Corporal ) =
    CONSEGUIDA 13/05/14
    ¿FASE 3?

    IGC actual = 22.7 %





  6. #6
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    Quote Originalmente publicado por RubyFerrer Ver post
    Gran post Javi!! Yo estoy a punto de terminar Insanity, y después haré varios asi suaves alternados con otros. Y ya cuando este por mi peso ideal, a lo mejor pruebo este tmb... ay Beachbody, nos vamos a hacer adictos a ti jajaja

    Hay alguno qe sirva sobre todo para definir?? Yo despues de casi terminar Insanity creo qe ya no cogere mas volumen de músculo ( tengo duritas las piernas y los hombros ), lo qe me interesa es ir bajando grasita y eso... ya nos contarás si este sirve para eso!

    ANIMO!
    Que alegria leerte Ruby. Pues en principio este a priori es algo a medio camino entre Insanity y P90X, asi que te puede servir para lo que quieres. Dudo mucho que se coja volumen, mas que nada porque trabajas con bandas y no con pesos grandes como en P90X. Yo creo que te puede servir.

    SEARCH1607 Espero verte por aqui, estara bien hacerlo con alguien xD

    amira00 me plantee lo de rushfit pero creo que lo hare cuando me quite mas grasa corporal. Analice los 2 y me parece mas apto para mis necesidades actuales este. De todas maneras, siempre es fantastico que alguien inicie un programa que no se ha hecho, asi tenemos opiniones de primera mano.

    CALENDARIO DE 2 AÑOS DE EJERCICIO EXTREMO:

    INSANITY
    ->COMPLETADO (2 MESES)
    P90X -> COMPLETADO (3 MESES)
    TAPOUT XT-> COMPLETADO (3 MESES)
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    TAPOUT XT 2->COMPLETADO (2 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM 2->COMPLETADO (1 MES)
    P90X2->PROXIMAMENTE
    RUSHFIT->PROXIMAMENTE
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  7. #7
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    Predeterminado

    Que tal va Javi?
    • INSANITY ----> Conseguido
    • RUSHFIT Intermedio----> Dándole
    • Asylum Vol.2----> A continuación
    • TAPOUT XT-----> ​Posteriormente
    • Entrenamiento Personalizado ----> Posteriormente
    • RUSHFIT Avanzado -----> ​Posteriormente

  8. #8
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    Quote Originalmente publicado por amira00 Ver post
    Que tal va Javi?
    Eso mismo estaba pensando que tal el programa?
    Reto Insanity (Concluido)
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    Tapout XT (próximamente)

  9. #9
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    Perdonad, tuve visita familiar y me ha sido complicado escribir. Sigo poniendo las rutinas y mis impresiones. Voy a intentar subir los videos de los killer move de cada rutina para que los podais ver (luego edito el del primer día y asi queda puesto). No se si los quitaran, pero es que lo que he encontrado en Internet es gente haciendolos como un reto y no estan todos.

    Strength & force upper:

    Entrenamiento de fuerza en toda la parte superior del cuerpo.

    Bueno, he sido vilmente violado con esta rutina por dos razones.

    1) No se si ha sido problema mio por emocionarme, pero los continuos movimientos explosivos, pero hay que tomárselo con cuidado. Me he hecho un poco de daño tanto en un brazo como en una pierna por ir a toda potencia. Creo que me lo tengo que tomar con calma.
    2) Subestimar las bandas. Mike ha escogido muy a conciencia como ejercitarse con las bandas para sacarle todo el partido. Es como cuando en P90X Tony Horton te dice que este ejercicio funciona muy bien para las bandas….pues asi parece casi todo. Sigo usando las de 8 lbs y me ha destrozado el brazo izquiero un movimiento explosivo. Hay mucha tensión y os aseguro que 8 lbs no levantas por lo que las acortas. Los ejercicios en que las usas paralelas al suelo son muy duros.

    Echo de menos los descansos de P90X. Encuentro que este tio cambia de ejercicio demasiado rápido y en rutinas como esta que es pura fuerza es muy duro(no da tiempo al musculo a recuperarse). Ahí Tony creo que lo ha pensado mejor, y el tema de apuntar las repeticiones también, que motivan mucho, o quiza simplemente sea parte de su idea para reforzarte al máximo. Pone muchisimo a prueba la fuerza y tu resistencia por este motivo.

    La cantidad de push ups es bastante infernal. Basicamente push ups explosivos(que subes arriba con una explosion de fuerza, como cuando Tony Horton hace push ups con palmada) y no acabas ni de respirar y ya te dice que cojas la banda para hacer otro ejercicio. Supongo que para el que empiece será bastante mas horrible esta rutina. A mi me gusta por todo lo que vivi con P90X, pero es dura.

    Los estiramientos para descansos entre series no me gustan demasiado. No me acaban de aliviar o no les he cogido el truco. Los de Tony Horton están mejor.

    Killer move - Karpenko curls:

    Basicamente no puedes sustituir las bandas por pesas porque requiere mucha velocidad. Os podeis imaginar como os quedaran los brazos a poco que le pongais resistencia:
    Editado por Javierpmi en 20-dic-2012 a las 02:57

    CALENDARIO DE 2 AÑOS DE EJERCICIO EXTREMO:

    INSANITY
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    TAPOUT XT-> COMPLETADO (3 MESES)
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    TAPOUT XT 2->COMPLETADO (2 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM 2->COMPLETADO (1 MES)
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  10. #10
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    Quote Originalmente publicado por Javierpmi Ver post
    Perdonad, tuve visita familiar y me ha sido complicado escribir. Sigo poniendo las rutinas y mis impresiones. Voy a intentar subir los videos de los killer move de cada rutina para que los podais ver (luego edito el del primer día y asi queda puesto). No se si los quitaran, pero es que lo que he encontrado en Internet es gente haciendolos como un reto y no estan todos.

    Strength & force upper:

    Entrenamiento de fuerza en toda la parte superior del cuerpo.

    Bueno, he sido vilmente violado con esta rutina por dos razones.

    1) No se si ha sido problema mio por emocionarme, pero los continuos movimientos explosivos, pero hay que tomárselo con cuidado. Me he hecho un poco de daño tanto en un brazo como en una pierna por ir a toda potencia. Creo que me lo tengo que tomar con calma.
    2) Subestimar las bandas. Mike ha escogido muy a conciencia como ejercitarse con las bandas para sacarle todo el partido. Es como cuando en P90X Tony Horton te dice que este ejercicio funciona muy bien para las bandas….pues asi parece casi todo. Sigo usando las de 4 lbs y me ha destrozado el brazo izquiero un movimiento explosivo. Hay mucha tensión y os aseguro que 4 lbs no levantas por lo que las acortas. Los ejercicios en que las usas paralelas al suelo son muy duros.

    Echo de menos los descansos de P90X. Encuentro que este tio cambia de ejercicio demasiado rápido y en rutinas como esta que es pura fuerza es muy duro(no da tiempo al musculo a recuperarse). Ahí Tony creo que lo ha pensado mejor, y el tema de apuntar las repeticiones también, que motivan mucho, o quiza simplemente sea parte de su idea para reforzarte al máximo. Pone muchisimo a prueba la fuerza y tu resistencia por este motivo.

    La cantidad de push ups es bastante infernal. Basicamente push ups explosivos(que subes arriba con una explosion de fuerza, como cuando Tony Horton hace push ups con palmada) y no acabas ni de respirar y ya te dice que cojas la banda para hacer otro ejercicio. Supongo que para el que empiece será bastante mas horrible esta rutina. A mi me gusta por todo lo que vivi con P90X, pero es dura.

    Los estiramientos para descansos entre series no me gustan demasiado. No me acaban de aliviar o no les he cogido el truco. Los de Tony Horton están mejor.

    Killer move - Karpenko curls:

    Basicamente no puedes sustituir las bandas por pesas porque requiere mucha velocidad. Os podeis imaginar como os quedaran los brazos a poco que le pongais resistencia:
    Se ve muy interesante, a mi que me ha gustado el ejercicio de fuerza con p90x me parece que este ejercicio le puede dar buena continuidad, más por la combinación que parece que tiene entre fuerza y cardiovascular, creo que es ideal para tonificar, tu que opinas Javierpmi?
    Reto Insanity (Concluido)
    P90X (en proceso)
    Rushfit (próximamente)
    Asylum (Próximamente)
    Tapout XT (próximamente)

 

 
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