Bienvenido a foro-adelgazar.com

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 21
  1. #1
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    315

    Question la anemia es peligrosa??


    hoy fui con mi doctor y me dijo que estaba muy delicada porque tenia anemia.. me preocupa que mi dieta vegetariana este haciendome mal en vez de bien
    porque segun se la anemia es la falta de vitaminas y hace que la piel se ponga fea
    y el pelo se caiga !!

    Pero no puede ser porque si no no habrian mas vegetarianos !
    por otro lado para alcanzar mi meta quiero bajar 5 kg. mas pero no se si sea sano
    lo unico que me hace falta es que el doctor me diga que tengo que subir de peso y lo que me ha costado bajar nooooo!!!!

    porfa si alguien sabe algo o tega algun consejo se lo agradecere mucho!!

    Peso actual 63 kg
    Peso deseado 55 Kg

    ¡¡¡energía positiva!!!

    todo gran exito es una acumulación de pequeños esfuerzos

    solo un dia a la vez!!!

  2. #2
    Member
    Registrado
    julio-2010
    Location
    Santiago de Chile
    Posts
    36

    Predeterminado

    La anemia es cuando el organismo presenta problemas para mantener su equilibrio. Para las mujeres puede ser muy grave tener anemia.

    Debes tener una alimentación equilibrada, leche, legumbres, pescado, fruta, etc,..

    La ciencia es que el consumo sea en cantidades adecuadas según los requerimientos de estatura y edad.

    Si se desea perder peso, lo ideal es hacer actividad física, comer sano, evitar vicios (cigarro, alcohol, drogas), pero siempre comiendo poco con una dieta equilibrada.

    Con respecto a tu pregunta, la anemia es muy peligrosa porque puede afectar la función de órganos vitales.

    Recuerda comer poco, pero respetando aquello que el cuerpo necesita.

    Saludos Valery....
    Editado por Gonzalo.30 en 26-ago-2010 a las 07:27
    Inicio: Lunes 2 Abril de 2012 con 72 kilos.

    Estatura = 1.70 cm.
    Meta = 63 kilos


    Quiero recuperar mi contextura delgada.

    Saludos amigos,

  3. #3
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Ser vegetariano es una elección, pero no por serlo tu alimentación es mejor. Más bien lo contrario.

    Estás quitándole a tu cuerpo una porción importante de alimentos, y es fácil que los vegetarianos tomen menos proteínas de las necesarias. Es una cosa que siempre debéis controlar para evitar tener problemas.

    El cuerpo puede producir glucosa (carbos) o grasas a partir de otros alimentos, pero no puede producir proteínas (bueno, si, transformando músculo en proteína y debilitándote). Como vegetariana debes controlar mucho el consumo de proteína, igual que una persona que consume mucha carne debe controlar su consumo de grasas saturadas y colesterol.

    También ten en cuenta que los vegetarianos soléis tener un déficit importante de vitamina D, por lo que es de vital importancia que tomes suficientes huevos y lacteos (si eres ovo-lacteo-vegetariana, claro). La soja afecta a la absorción de vitamina D por parte del organismo, así que no te confíes.

    La anemia es un tema muy serio. Deberías visitar a un endocrino que te explique bien los problemas que puedes tener por elegir ser vegetariana y como evitarlos. Si al final decides dejar una temporada de ser vegetariana, aun así, visita aun endocrino o un nutricionista para aprender a comer bien

    Un saludo ^^
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  4. #4
    Senior Member
    Registrado
    junio-2009
    Posts
    5,787

    Predeterminado

    Mi madre es ovolacteovegetariana y no tiene problemas con las anemias... pero claro si no tomas huevo ni leche entera pues claro que te puede dar mareos y no es muy bueno.
    Si eres mujer pues se te acentuará cuando tengas la regla.
    Busca comer alimentos que contengan hierro, no solo la carne tiene... además venden suplementos que si vas al médico te puede recetar.
    Pero yo me plantearía ampliar mis horizontes, comer un día a la semana carne no te haría daño. Mira a mi la carne tampoco es que me guste pero me obligo a comer porque al igual que la verdura son necesarias.
    Estigmatizar alientos por creencias o por cualguier cosa, para mi es un error. Me encanta la verdura y me como más agusto una ensalada o hervido que una chuleta o una hamburguesa pero hay que entender que todo es necesario y uno o dos dias a la semana no es mucho esfuerzo.
    Además a mi me gusta mucho el pescado y lo que hago es comer tres dias pescado o cuatro y dos de carne, legumbres por lo menos un dia y por supuesto todos los dias mis verduritas y hortalizas,,,, más
    la fruta que eso tres piezas al dia o dos, porque lo mio son los zumos naturales porque no me gustan mucho.
    Si quieres cuidar tu salud, replanteate lo que comes... no es que te quiera convencer pero lo extremos nunca son buenos.
    P. inicial: 74 18-junio-09 60 y mantenerlos finales noviem 09, total 14 kilos.Peso inicial, 68 1er reto 65, 2do 62 The end 60.http://www.foro-adelgazar.com/tu-diario/5036-diario-de-amandis.html

  5. #5
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    121

    Predeterminado

    Mi madre tiene anemia y no es vegetariana a ni nada...Y los unicos sintomas q ha tenido ha sido cansancio y sentirse un poco debil.Asi k no creo k tengas q alarmarte. De todas maneras, aunk no desarolles sintomas más graves, tienes k empezar a comer mejor! Asi t ahorras problemas futuros!
    Edad: 22
    Altura: 1.57


  6. #6
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    121

    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por ceci_miy Ver post
    No hay que exagerar tampoco...osea, mi hermana es carnívora y tiene anemia.
    Yo soy vegetariana y le pedí a mi doc precisamente que me midan el nivel de ferremia (hierro en sangre) además del volumen corpusc de los glóbulos rojos (capacidad de transportar el Oxígeno por sangre), etc. Tengo todo perfecto, la ferremia en 111 jaja...asique ser vegetariana no tiene porque afectar tu salud.
    Si, estamos quitando un buen grupo de alimentos pero, una vez leí un documento escrito por un bioquímico en conjunto con una nutricionista, super interesante pero complejo y largo como para ponerlo en el foro y allí decían que como uno pretende estar lleno de vida, si al comer carne estamos comiendo un alimento en proceso de putrefacción? por más que las carnes sean mantenidas en temperaturas frías, el proceso de necrosis/putrefacción comienza al segundo de la muerte del animal.

    La anemia no es tan peligrosa como muchos la pintan, para que te cause verdaderos problemas deberías estar con un nivel bajísimo (que si fuera así te habrían dado hierro en pastillas o peor aún, una transfusión) osea la anemia es básicamente tener menos oxígeno en tu cuerpo, por la falta de glóbulos rojos. Y las consecuencias? cansancio, debilidad. En casos graves insuficiencia cardíaca, que hoy en día eso casi no se ve.

    No comer carne no significa anemia asegurada, hay dos clases de hierro el hémico y no hémico, el hémico es más fácil de absorber y esta en las carnes, el no hémico es más difícil de absorber pero se encuentra en las verduras de hojas verdes, vegetales crudos en general que además son ricos en folatos y vienen unas leches fortificadas con hierro y vitamina C para mejorar su absorción (yo las tomo) también procurá no tomar café o té inmediatamente después de comer porque eso impide la correcta absorción del hierro. Un médico me dijo algo que jamás me lo olvido, no se trata de estar taaann al pendientes de cuanto hierro consumimos, de cuanto calcio y fibra, si no más bien estar al pendiente de que cosas consumimos que nos bloqueen la absorción de todas estas cosas sanas que incorporamos, un ejemplo es esto que te digo de no tomar café luego de las comidas.

    Y bueno espero hacerme entender, yo hasta hacía un mes estudiaba veterinaria asique te comento lo que yo aprendí en mi facultad. Y como todo, es cuestión de cuidarnos, vamos que si uno no se alimenta bien sea vegetariano o no, va a terminar con problemas...

    Que te mejores pronto y no te alarmes!! Besitos.-


    Guau Ceci! me quedo con lo que has dicho sobre q la putrafección de la carne empieza justo despues de la muerte del animal por muy bien q se conserve... Yo no me considero vegetariana estrica, pero no como nada de carne q no sea pollo. Y lo hago pq adoro los animales, he tenido un monton, y no puedo evitar imaginarme q lo q tengo en mi plato puede ser los animalitos q tenia hasta hace poco =(
    Edad: 22
    Altura: 1.57


  7. #7
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    315

    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por ceci_miy Ver post
    No hay que exagerar tampoco...osea, mi hermana es carnívora y tiene anemia.
    Yo soy vegetariana y le pedí a mi doc precisamente que me midan el nivel de ferremia (hierro en sangre) además del volumen corpusc de los glóbulos rojos (capacidad de transportar el Oxígeno por sangre), etc. Tengo todo perfecto, la ferremia en 111 jaja...asique ser vegetariana no tiene porque afectar tu salud.
    Si, estamos quitando un buen grupo de alimentos pero, una vez leí un documento escrito por un bioquímico en conjunto con una nutricionista, super interesante pero complejo y largo como para ponerlo en el foro y allí decían que como uno pretende estar lleno de vida, si al comer carne estamos comiendo un alimento en proceso de putrefacción? por más que las carnes sean mantenidas en temperaturas frías, el proceso de necrosis/putrefacción comienza al segundo de la muerte del animal.

    La anemia no es tan peligrosa como muchos la pintan, para que te cause verdaderos problemas deberías estar con un nivel bajísimo (que si fuera así te habrían dado hierro en pastillas o peor aún, una transfusión) osea la anemia es básicamente tener menos oxígeno en tu cuerpo, por la falta de glóbulos rojos. Y las consecuencias? cansancio, debilidad. En casos graves insuficiencia cardíaca, que hoy en día eso casi no se ve.

    No comer carne no significa anemia asegurada, hay dos clases de hierro el hémico y no hémico, el hémico es más fácil de absorber y esta en las carnes, el no hémico es más difícil de absorber pero se encuentra en las verduras de hojas verdes, vegetales crudos en general que además son ricos en folatos y vienen unas leches fortificadas con hierro y vitamina C para mejorar su absorción (yo las tomo) también procurá no tomar café o té inmediatamente después de comer porque eso impide la correcta absorción del hierro. Un médico me dijo algo que jamás me lo olvido, no se trata de estar taaann al pendientes de cuanto hierro consumimos, de cuanto calcio y fibra, si no más bien estar al pendiente de que cosas consumimos que nos bloqueen la absorción de todas estas cosas sanas que incorporamos, un ejemplo es esto que te digo de no tomar café luego de las comidas.

    Y bueno espero hacerme entender, yo hasta hacía un mes estudiaba veterinaria asique te comento lo que yo aprendí en mi facultad. Y como todo, es cuestión de cuidarnos, vamos que si uno no se alimenta bien sea vegetariano o no, va a terminar con problemas...

    Que te mejores pronto y no te alarmes!! Besitos.-
    Gracias a todos por la info y gracias Cecy, me ayuda tener la opinion de otra vegetariana, y si tu estas sana eso quiere decir que es una buena decisión, siempre paso viendo tu diario para darme ejemplo de tus comidas !

    "como uno pretende estar lleno de vida, si al comer carne estamos comiendo un alimento en proceso de putrefacción?" me llamo mucho la atención este par de lineas que pusiste, que interesante me puse a investigar en internet y encontre esta pagina con un monton de articulos bien buenos sobre vegetarianismo Vegetarianismo.net - Artículos sobre vegetarianismo te paso el link si podes pasar a verla tiene articulos bien buenos y un monton de recetas vegetarianas

    Peso actual 63 kg
    Peso deseado 55 Kg

    ¡¡¡energía positiva!!!

    todo gran exito es una acumulación de pequeños esfuerzos

    solo un dia a la vez!!!

  8. #8
    Senior Member
    Registrado
    junio-2009
    Posts
    5,787

    Predeterminado

    Ceci hola, pues yo entiendo a los veganos pero no entiendo a los que son originales. Es decir, que no comer huevos o leche y solo comer vegetales no me parece bien.
    Hoy dia pocos hay puros, creo que es porque entienden que la proteina es necesaria.
    En cuanto a lo de anemia en personas que comen carne, pues claro que puede ser, yo tengo a mi tio que le pasa porque ya le viene de serie, herencia.
    De todas formas la gente es libre de comer lo que quiera, pero por creencias no cambiaría mi forma de comer.
    Hace tiempo que quería ser ovolacteovegetaliana pero hay un problema y es que me gusta mucho el pescado, y el marisco, me resulta tan difícil que prefería no serlo.
    Tal vez algun día logre prescindir de comer estas cosas pero en principio no puedo.
    De todas formas he cambiado muchas cosas, ahora no como alimentos pre-cocinados o enlatados, odio tener que tirar tantos envoltorios... prefiero comprar fruta o verdura a granel. Evito pagar por plástico y colorines... con eso ya tienes mucha salud ganada.
    Evito conesevantes, estabilizantes y demás productos asquerosos que meten a casi todo lo que comía antes. Y prefiero cocinarme los alimentos yo, saber que lo que como es de mejor calidad que puedo.
    Es verdad necesito mucho tiempo para buscar productos más naturales pero me compensa en sabor.
    Os recomiendo que si teneis una coperativa cerca aprovecharos.
    Carnicerias y pescaderias siempre las de confianza, que la carne y el pescado esta mucho mejor, más fesco.
    Sobretodo evitar plásticos, colorines y demás fantasias que pagamos en los envases.
    P. inicial: 74 18-junio-09 60 y mantenerlos finales noviem 09, total 14 kilos.Peso inicial, 68 1er reto 65, 2do 62 The end 60.http://www.foro-adelgazar.com/tu-diario/5036-diario-de-amandis.html

  9. #9
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    315

    Predeterminado

    (De todas formas la gente es libre de comer lo que quiera, pero por creencias no cambiaría mi forma de comer.
    Hace tiempo que quería ser ovolacteovegetaliana pero hay un problema y es que me gusta mucho el pescado, y el marisco, me resulta tan difícil que prefería no serlo.
    Tal vez algun día logre prescindir de comer estas cosas pero en principio no puedo.
    De todas formas he cambiado muchas cosas, ahora no como alimentos pre-cocinados o enlatados, odio tener que tirar tantos envoltorios... prefiero comprar fruta o verdura a granel. Evito pagar por plástico y colorines... con eso ya tienes mucha salud ganada.
    Evito conesevantes, estabilizantes y demás productos asquerosos que meten a casi todo lo que comía antes. Y prefiero cocinarme los alimentos yo, saber que lo que como es de mejor calidad que puedo.)


    Hola Amandis, pues te cuento que en un principio tambien me costo dejar los mariscos y el pollo pero despues en cuanto mas tiempo pasaba al volver a comerlos me sentia re mal, como que tu mismo cuerpo se va acostumbrando. no es que trate de convencerte pues ser vegetariana es una decisión muy personal, y cada quien tiene sus motivos

    Que bueno que no consumas cosas enlatadas, tambien me enoja que halla gente que por ganar dinero venda basura al publico! lo natural es mejor siempre , estoy de acuerdo en eso... saludos !


    Editado por valery27 en 31-ago-2010 a las 07:11

    Peso actual 63 kg
    Peso deseado 55 Kg

    ¡¡¡energía positiva!!!

    todo gran exito es una acumulación de pequeños esfuerzos

    solo un dia a la vez!!!

  10. #10
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    315

    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por ceci_miy Ver post
    Me alegro que tengas la mente abierta y aceptes mis consejos jeje porque he tenido varios encontronazos con algunos carnívoros! y gracias por pasarme esa web, no la conocía y me encanto la pirámide nutricional !! muyy util!!

    Y como te dije, yo estoy muy sana, solo tengo muchos problemas de alergias que me entorpecen la calidad de vida, pero es algo totalmente ajeno al ser vegetariana, es más, no comer carnes me ayuda porque también soy alérgica a la carne de vaca y de pollo, mi nutricionista, mi médica alergista y mi gastroenteróloga, las tres me dijeron que mi alergia a la carne de pollo seguramente se debe a la cantidad de hormonas que le dan a los animalitos para que les rinda más la producción y engorden más rápido y también me dijo mi gastroenteróloga que ella a sus hijos no les da pollo, porque tiene dos varones y el pollo tiene fitoestrógenos, que hace crecer las mamas!! pobres animalitos como los hacen sufrir mierda! en mi finca tenemos ganado vacuno y yo se como mueren para caer en nuestro plato, yo lo se muy bien y por eso soy vegetariana.

    Y bueno, nos estamos leyendo por el foro! no tenes diario??


    hola ceci, si ya habia escuchado eso de que los pollos tienen hormonas! pobres animalitos, que vida la que llevan, nunca he visto como muere una vaca creo que si lo viera tal vez me desmayo, ni puedo entrar a la carniceria... yo opino que ser vegetariana es una actitud de respeto, aunque no alguno me critican por ello, pero bueno cada quien con sus actitudes

    y si tengo diario este es el link diario de Vale - Vegetariana y Chocoadicta - si podes pasar gracias! alli platicamos bye

    Peso actual 63 kg
    Peso deseado 55 Kg

    ¡¡¡energía positiva!!!

    todo gran exito es una acumulación de pequeños esfuerzos

    solo un dia a la vez!!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

  1. té rojo, anemia?????
    By Selipet in forum S.O.S
    Respuestas: 5
    Último post: 04-feb-2010, 14:34
  2. obecidad con anemia
    By merci314 in forum S.O.S
    Respuestas: 5
    Último post: 13-sep-2009, 21:46

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •